Proyecto VillaLuna

El Proyecto Villa Luna situado en Nuevo Emperador, Arraiján, cuenta con un terreno de 8,3054.47m2, donde se construyen un total de 267 viviendas de interés social junto a un área comercial y zonas verdes comunitarias. Además, el proyecto cuenta con una planta de tratamiento y tanque de agua de abastecimiento en caso de avería.

La barriada tiene acesso propio desde la Carretera de Nuevo Emperador a Rio Congo.

Las viviendas tienen un lote de 160 m2, con una superficie construida de 73 m2 de los cuales 55m2 son interiores y 18m2 pertenencen a la área abierta, donde se sitúa un estacionamiento en la parte delantera y un lavadero en la parte trasera.

La vivienda consta de un salón-comedor, cocina, dos recámaras separadas por el baño. El interior de la casa tendrá cielo raso desmontable que permite la reparación de las posibles averías que se den en las instalaciones (que se sitúan por el techo). Las recámaras constan de closet empotrado para almacenaje.

El sistema constructivo de la vivienda se desarrolla con moldes de concreto armado, con cubierta a dos aguas de chapa de zinc soportado por carriolas. En cuanto a terminaciones se dota a la vivienda de aislamiento térmico-acústico en cubierta, losado de cocina y baño en toda su altura y doble pulsador eléctrico en las recámaras.

De esta manera, el Proyecto Villa Luna se presenta como una solución residencial amparada por el Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda, el cual otorga un bono de 10,000 B, para satisfacer la alta demanda residencial de este emplazamiento.

Proyecto VILLA LUNA